MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UPS

Mantenimiento Preventivo a UPS

Ante todo, es importante aclarar que los UPS’s son dispositivos electrónicos de estado sólido con un mínimo de componentes mecánicamente móviles.

Este tipo de unidades funciona en un rango de la electrónica llamado, ELECTRONICA DE POTENCIA, en el cual se manejan grandes y peligrosas cantidades de energía, fuertes campos electromagnéticos, fuerzas y vibraciones asociadas con estos, así como una considerable generación de calor que debe ser adecuadamente evacuado.

En el campo de los UPS existe un componente adicional muy delicado, que son las BATERIAS, las cuales constituyen el elemento más vulnerable y delicado de la unidad, ya que poseen ácido sulfúrico de altísima concentración en su interior, el cual puede destruir la misma batería en cuestión de horas si las condiciones eléctricas y ambientales del UPS no son las adecuadas para mantener el preciso equilibrio electroquímico que evita la autodestrucción interna natural causada por el ácido sulfúrico.

FUNCION CRÍTICA QUE DESEMPEÑA EL UPS

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta respecto a los UPS’s es el hecho de que funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, sin descanso, suministrando la energía vital a los centros de cómputo que administran la invaluable información de las empresas, en una aplicación en que una falla de 10 milésimas de segundo sería catastrófica.

PELIGROS PARA EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO.

Un tema fundamental a tener en cuenta al momento de intervenir un UPS, son los graves peligros que alberga en su interior.

Trabajar en equipos de alta potencia representa graves riesgos para ingenieros y técnicos, debido a los altos voltajes y corrientes que se manejan en el interior de estas sofisticadas máquinas, los cuales pueden causar graves lesiones en caso de un accidente que incluso pueden llegar a ser fatales.

Baste mencionar que UNA SOLA de las baterías que utiliza un UPS tiene una capacidad de corto circuito de 5.000 Amperios, suficientes para derretir el metal de las herramientas que un técnico posea en sus manos en el momento de un accidente.

Adicional a esto, en ciertas condiciones, se puede producir una explosión de la batería que inundaría el recinto con vapores tóxicos de ácido sulfúrico y esparciría plomo derretido proveniente del interior de la batería.

Por todas estas razones es fundamental que el mantenimiento sea realizado por personal altamente capacitado y con experiencia en este tipo de trabajo.

Nuestros ingenieros tienen la capacitación y la experiencia para garantizar este tipo de servicios. Solicite su visita vía whatsapp o correo electrónico

Producto Destacado

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra:

Abrir chat